martes, 14 de octubre de 2008

Estudio Bíblico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Curicó 2008



Este Miércoles 01 de Octubre de 2008, siendo las 10:30 horas, en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de la ciudad de Curicó, ubicada en calle Peña 1091, se realizó un servicio devocional para dar inicio al Estudio Bíblico para Pastores de los Sectores 1 al 10, presidido por nuestro amado Obispo Bernardo Cartes Venegas.





El Servicio Devocional de apertura, contó con la asistencia de la Gobernadora de la Provincia de Curicó señora Gloria Rojas y la compañía especial del Obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile Reverendo Ulises Muñoz Moraga. La coordinación del servicio inaugural estuvo a cargo del Pastor Daniel Valdebenito, Secretario del Presbiterio Mayor, quién luego de invitar a dar inicio con alegría al himno “Señor mi Dios”, continuó dando la oportunidad para llevar una oración al Pastor de la Iglesia de Valparaíso Rev. Pablo Rivera Tapia, quien rogó a Dios por la dirección de esta bendición que se vive en la Séptima Región.

El Pastor anfitrión de la Iglesia de Curicó Reverendo Heriberto Videla, al hacer uso de la palabra, da la bienvenida a nuestro Obispo y pastores que asisten a este Estudio Bíblico, puntualizando que es una honra para la iglesia local recibir este evento que será de gran bendición.





Por su parte el Jefe del Sector número 10, Rev. José Vega Madrid al que pertenece la iglesia anfitriona, puntualiza que su deseo es que este estudio sea de gozo, alegría y contentamiento y por supuesto para crecer en la gracia de Dios. Para finalizar su intervención indica: “El Dios al cual servimos es un Dios que paga bien y la Iglesia de Curicó será grandemente bendecida”.

Al continuar el desarrollo de este devocional, el Coro Oficial de Curicó entona la alabanza especial “Te necesito”, para dar paso a las palabras de nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, quien agradece a Dios la bendición de permitirle presidir este nuevo Estudio Bíblico para Pastores para dedicarnos a estudiar la Palabra de Dios. Al continuar sus expresiones nuestro Obispo plantea: “Como institución nos enriquece el esfuerzo que se hace para este tipo de actividades y las Iglesias del país son dignas de que un Estudio se realice allí. Cuando demos las últimas Glorias a Dios de este Estudio, al finalizar este jueves, sintamos que nos vamos bendecidos”.





El mensaje de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile, Reverendo Ulises Muñoz, quien al iniciar sus palabras señala que: “Una amistad se ha ido estrechando para producir estrategias que nos permitan sentir que somos cada día más hermanos y queremos avivar la fe y la esperanza”. El Texto Bíblico usado para el Mensaje fue el Libro de Salmos Capítulo 1, versículos 1 al 3. “Para andar seguros en las carreteras hay que estar atentos a la señalética y el no estar atentos puede permitir perder el rumbo. “ Así comienza a introducir el mensaje el Obispo Muñoz, puntualizando más adelante que: “Son tres señales de Peligro que un cristiano debe evitar, si quiere tener éxito en su vida cristiana. De hacer la voluntad de Dios dependerá nuestro éxito.” Las señales indicadas son los consejos, no detenerse en el camino de los pecadores, haciendo énfasis en que debemos saber con quienes se relacionan nuestros jóvenes. Como tercera señal el mensaje plantea “no sentarse en silla de escarnecedores”.





Para agradecer por el mensaje compartido, oró el Pastor de la Iglesia de Pudahuel Rev. Geremías Gajardo Seguel, para dar paso a la entonación del himno “Honra y Gloria”. Finalmente se da la oportunidad para hacer un saludo al pastorado asistente a la Gobernadora de la Provincia de Curicó señora Gloria Rojas, quien señaló: “Hablar en un templo es nuevo para mí. Soy profundamente creyente y creo que tenemos que fijarnos en la señalética que nos presenta la vida y no equivocarnos”, haciendo alusión al mensaje y concluyó: “Me siento honrada de participar y que oren por mí, gracias por la invitación”.

Se pone término al servicio devocional de inauguración con la bendición de nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas, siendo las 11:30 horas.

Culto General en Curicó

En el desarrollo de la reunión general del miércoles 01 octubre, el Pastor Romilio Gonzáles da inicio a este servicio con un himno congregacional. Después procediendo a implorar una oración a Dios dirigida por el pastor Raimundo Leiva, puestos en pie el coro unido eleva una alabanza a Dios con el himno ‘Alaba A Dios’, para así poder levantar el primer trabajo de ofrenda.

Se conceden las oportunidades a los pastores asistentes al Estudio Bíblico, las cuales fueron otorgadas por el Pastor Daniel Quiñones, teniendo la bendición los siguientes Pastores: Diaconisa Alicia Reinero, Ismael Orellana Farias de la Iglesia Petorca, Sector Nº 4, dando un testimonio de sanidad de su esposa, después tiene la oportunidad el pastor Pedro Aguilera Vidal de la Iglesia Casa Blanca Sector 5, dando un testimonio de sanidad de su esposa, a continuación tiene la oportunidad el Pastor Carlos Tiznado Campos de la iglesia de Malloco del Sector 6, después tiene la oportunidad el Pastor Mauricio Collio Cáceres de la Iglesia San José de Maipo Sector 8, seguido el Pastor Carlos Pérez Pérez de la Iglesia Quinta de Tilcoco Sector 9, dando fin el Pastor Luís Espinoza de la Iglesia Puente Negro Sector 10.

Momento especial fue la presentación del pastorado nombrado en el presente año, teniendo la oportunidad el Pastor José Seguel Córdova, Miembro Honorable del Presbiterio Mayor, Pro Secretario, para dar paso a la lectura y exhortación del Mensaje bíblico por nuestro Obispo y pastor gobernante de la Iglesia de Chillán, el cual se encontraba en Deuteronomio 17:14, mensaje titulado ‘De Entre Tus Hermanos Escogerás Uno Y Lo Pondrás Como Rey’.

Las alabanzas acompañaron hasta el final dándose terminado el servicio al brindar la honra y gloria al Eterno Salvador.


Hnos.: Mercedes Azócar, Génesis Vallejos, Hernán Martínez, Luis Daza, Miguel Rojas
Rev. Mauricio Moreno Cantillana, Hno. Pablo Villouta Cabrera